Crecimiento personal y profesional.                    Bilbao desde 1999

info@bideananda.com  I  (+34) 617 308 517

Coaching de Personas

Desarrollar la autoestima es desarrollar la convicción de que uno es competente para vivir siendo el mismo. Y así, encarar la vida con mayor confianza, alegría y optimismo, lo que nos ayuda a alcanzar nuestros objetivos y experimentar el dominio de nuestra existencia. Desarrollar la autoestima es ampliar nuestra capacidad de ser felices.

Si comprendemos esto, podemos apreciar que el hecho de cultivar la autoestima nos interesa a todos. Cuando aprendemos a querernos más y mejor, eliminamos la mayoría de las cosas que no nos hacen sentirnos bien en nuestra propia piel.

También, vamos a aclarar conceptos que por motivos educacionales pueden crear cierta confusión. En numerosas ocasiones, confundimos la autoestima con la vanidad. La vanidad procede de comparar personas, situaciones o cosas y enjuiciar si algo es bueno o malo, o criticar lo que es desconocido o diferente, por ejemplo. Esta es una visión muy pobre de la vida. La autoestima procede del SER, somos seres únicos y distintos, la comparación no es posible. En el “ser” somos pura potencialidad.

Para disfrutar de la vida es importante saber quién soy y que elijo para mí. Cada vez que respiras puedes decidir cambiar de rumbo y experimentar nuevas posibilidades. Solo necesitamos conocer unas sencillas técnicas de Coaching basadas en PNL (Programación Neuro Lingüística) e Inteligencia Emocional para cambiar en nosotros mismos/as lo que no nos gusta. 


 

¿Quieres conocerte mejor? ¿Deseas descubrir tus motivaciones? ¿Te gustaría cambiar algunos aspectos de tu vida? ¿Tener más confianza en ti mismo/a?

Las sesiones individuales te permiten explorar profundamente en ti, junto con el coach revisaras aspectos de tu personalidad, de tu forma de interpretar la vida, de sentir y elegirás que nuevas actitudes quieres desarrollar para evolucionar.

Es un proceso dinámico, enfocado a la acción y al cambio. Que no solamente es necesario cuando las cosas no van como queremos, también es una puesta a punto que sirve para dar sentido y propósito a nuestra vida personal, social y profesional.

 

Las preguntas relevantes son: ¿Estoy desarrollando todos mis talentos? ¿Disfruto de calidad de vida? ¿Me gusta lo que hago? ¿Soy razonablemente feliz?